En el acto donde se homenajeó al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador salteño afirmó que “es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta”.
En el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Dolores de la provincia de Buenos Aires, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se hizo presente y participó del homenaje realizado al General Martín Miguel de Güemes.
“Es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta, al general Martín Miguel de Güemes”, afirmó el gobernador durante el acto junto a la donación de un busto del héroe gaucho por parte del Gobierno salteño.
Urtubey, quien estuvo acompañado por el al intendente local Camilo Etchevarren, sostuvo que “los argentinos tenemos la obligación moral de ayudarnos a construir entre todos esa Argentina que todavía nos debemos”.
Y también agregó que “gracias a hombres como Güemes y a mujeres como Macacha y muchas otras, en la otra punta de la Argentina se consolidaba la independencia nacional. Gracias a esa sangre que regó los campos de todo nuestro norte, los argentinos pudimos saber que la palabra libertad no era una quimera”.
Además, el intendente de Dolores afirmó que “homenajear al general Güemes, en el marco de los festejos por los 200 años de nuestro pueblo, es un acto de justicia a este héroe de la Revolución que tan relacionado está con la libertad, la independencia y por ende, con la fundación de nuestro pueblo”.
Participaron del acto el fortín Martín Miguel de Güemes de la localidad de Sourdeaux, Partido Malvinas Argentinas y la delegación del Centro de Residentes Salteños en Mar del Plata, quienes realizaron un desfile en homenaje al héroe gaucho.